martes, 25 de octubre de 2011

Hola chicos, hoy he visto un programa "buena ley", algún día creo que fue comentado en clase y en él se debatían un profesor (director de un colegio de Madrid) y una madre de dicho colegio. Dicha discusión trataba de la realización de "un contrato para hacer los deberes con sus hijos".

Aquí podéis ver el video de la discusión: http://www.telecinco.es/debuenaley/

¿Qué pensáis, sobre el comportamiento que tiene la mujer? ¿Su opinión sobre este tema tiene fundamento?
¿Pensáis realmente que el mandar deberes a los alumnos es una pérdida de tiempo tanto para los padres como para los alumnos?
¿Veis demasiado exagerada la idea que tiene el profesor de crear un contrato para hacer los deberes con sus hijos?

9 comentarios:

Natalia dijo...

No creo ninguna de las palabras que se dice en este programa, son situaciones preparadas con anterioridad y con guiones para los actores (madre y profesor en este caso).

Pilar García dijo...

En este caso no te voy a quitar la razón, pero estoy segura que habrá casos como esté en la realidad, en el que los padres se quejan de la cantidad de deberes que les mandan los profesores y ven injusto esto ya que piensan que para eso se pasan ocho horas diarias en el colegio.

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

En eso te doy la razón Pilar, creo que aunque este programa todos sepamos que son actores puros y duros y que están actuando, se sacan a relucir posibles historias que pueden ocurrir en la vida real.
La verdad es que hay veces que los niños se sienten demasiado saturados con todo el trabajo que se les manda ademñas de estar sus horas en el colegio pero creo que si realmente es así es porque el trabajo en casa es un punto con el que se mejora el aprendizaje ya que lo que se manda para casa es algo visto en ese día en clase y así sirve para reforzar.

Pilar García dijo...

Pero ya no solo refuerzan lo que han dado en clase, sino que también pasan tiempo con los padres algo que también veo muy importante hoy en día.

Miguel Ángel Dueñas Cañas dijo...

Vamos a ver aquí cada uno aporta lo que puede...todos sabemos que telecinco es la mayor mierda de la televisión habida y por haber pero en este programa se presentan casos reales pero guionizados por Berlusconi y sus mandamases¡¡no pienso que sea buena idea desacreditar a una compañera cuando aporta su granito de arena, gracias

Alberto Almodovar dijo...

Yo, siguiendo el camino de mi compañero, Miguel Ángel, no creo que el objetivo que tenia pilar al colgar esta noticia fuera el discutir sobre si lo que dice Telecinco es verdad o no. Me parece un tema bastante interesante que discutir y en el que los profesores tienen que poner mucho interés porque creo que el mandar muchos deberes para casa puede ser igual de poco productivo como el mandar pocos.
Sin nada más que decir , creo que nosotros no debemos criticar lo que decimos, sino apoyarnos entre nosotros, que para eso estamos.

Natalia dijo...

Miguel Angel y Alberto, yo he dado mi opinión sobre la noticia, no he desacreditado a una compañera, en ningún momento me he referido a ella. Y espero que no le haya molestado. Ella ha contestado correctamente dando su opinión y por supuesto la respeto. Que a mi no me parezca una buena noticia no quiere decir que a los demás les parezca bien. El blog es para dar nuestra impresión sobre lo que colgamos.
Estoy de acuerdo en que haya padres que se quejen de las tareas que se les manda a sus hijos a casa, pero creo que si se les ponen deberes es porque el profesor/a cree que son necesarios. Creo que los padres de hoy en día, son los menos indicados para valorar el trabajo de un profesor/a respecto a los deberes, ya que cada vez más, estamos viendo que los niños/adolescentes tienen menos responsabilidades.

Pilar García dijo...

Pues justamente lo último que has contestado es lo que quería con esta "noticia"...
Saludos a todos y PAZZZZ HERMANOS!!!