lunes, 3 de octubre de 2011

ACROSPORT


Chicos/as:
Perdonad mi desconocimiento en cuanto a algunos temas de la Educación Física.
Seguramente vosotros/as ya lo conocíais y hasta lo habréis practicado, pero no puedo quedarme sin deciros lo que me ha gustado esta Unidad Didáctica. Creo que trabaja muchas competencias además de ser verdaderamente motivadora. Incluso se me ocurre la creación de un Festival provincial (cuanto menos) como Proyecto de Innovación.
Si tenéis tiempo (y ganas), visitad esta página y me contáis qué os parece:

6 comentarios:

J.Andrés dijo...

Este tipo de actividades en los institutos tienen una gran aceptación entre los alumnos ya que es una actividad que no es habitual, además de favorecer la cohesión grupal entre los alumno. Yo he podido realizarlo tanto en el instituto como durante la carrera y espero tener la oportunidad de llevarlo a cabo en el fututo.

Natalia dijo...

Igual que J.Andrés, he practicado el Acrosport en el instituto y en la universidad. Creo que es una actividad muy buena de colaboración y superación para los alumnos. Tuve la opción de ponerlo en practica en la universidad con mis compañeros (actuando como docente) y me di cuenta de que para grupos que no están bien cohesionados va muy bien ya que aprenden a respetarse y a ayudarse. Respecto al contacto físico que se da en la actividad, pienso que es muy importante, porque el sentir a otras personas que no sean de tu familia,hace que te sientas más cercano a ellos.

Carlos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros e incluso añadiría que este tipo de actividad favorece la toma de confianza entre alumnos y obviamente en uno mismo.

Estoy seguro que si el día de mañana me encuentro trabajando como profesor de Educación Física, el acrosport estará dentro de mis contenidos de trabajo.

Carlos Hernández Díaz dijo...

Esta práctica me parece muy motivadora y excitante. Se trabajan varias aspectos a la vez y los alumnos se implican mucho, creando compenetración entre ellos e integridad, y trabajando en grupo se trabaja muy bien y sin duda la práctica de acrosport no debería faltar en una programación.

Julián Martínez López dijo...

Lo que me parece más interesante del acrosport, es que a ciertas edades en el instituto (1º y 2º ESO), los niños y las niñas quieren trabajar siempre por separado y nunca en grupos mixtos. Esta modalidad consigue que se unan y lo más importante, que se traten con respeto entre ell@s. 100x100 recomendable en una programación didáctica de EF.

Darío Rubio García dijo...

Yo también e utilizado una unidad didáctica de acrosport en las prácticas docentes del año pasado, y el resultado fue fascinante. Es increíble como se pueden implicar los alumnos con este tipo de actividades, y como bien dice mi compañero, podemos mezclar a distintos alumnos que habitualmente no suelen formar parte del mismo grupo, sin que haya el más mínimo problema.