lunes, 10 de octubre de 2011

The Blind Side (Un sueño posible)

http://youtu.be/3XgiNIHHybA

Argumento:

Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.

Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (Tim McGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al Futbol Americano, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo.

Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de Futbol Americano.


Preguntas:

Si habéis visto esta película ¿Qué opináis? (En el caso de no haberla visto, la recomiendo, ya que te hace recapacitar y pensar nuestra labor como futuros educadores).

¿Realmente piensas que con ayuda, apoyo y hacer que una persona pueda creer en sí misma y que los demás crean en ella (como ocurre en la película), puede hacer como en el caso de "Big Mike" superen todos los obstáculos que se les presente en la vida?

¿Algunas vez has conocido o vivido algún caso como este?

6 comentarios:

José Francisco Durán Medina dijo...

Se trata de una película preciosa.
Y creo recordar que, aunque resulte difícil creerlo, basada en hecho reales.
Pero lo dicho..., creo que pocas familias serían capaces de comportarse tan modélicamente como nos muestra la película.
Muy recomendable, lo aseguro.

LOPECILLA dijo...

Si si esta basada en hechos reales, el muchacho de la pelicula a la temporada siguiente fue el mejor novato de la liga de futbol americana, una pasada
La verdad es que es una pelicula muy recomendable, tiene un transfondo enorme, nos hace ver como se puede salir de entornos marginales, con mucho esfuerzo , mediante superación personal y a la vez que en el las clases altas de la sociedad también hay gente bondadosa y que se preocupa por los demás y no estar preocupado solo por si mismo su dinero, sus modelitos, sus yates…etc
Esta película nos da una lección a todos , desde la gente menos afortunada que piensa que nunca podrá hacer nada mandándoles un mensaje de que pueden ,como a las personas mas pudientes , a las cuales se les hace una cura de humildad y pueden ver como sentirse gratificados ayudando a los mas necesitados y que es una tarea que no cuesta nada comparado con la satisfacción que te otorga (te hace sentirte realizado).

Darío Rubio García dijo...

Yo si que pienso que con ayuda, apoyo y haciendo que una persona crea en sí misma y vea que es capaz de hacer cualquier cosa, esta puede superar todos los obstáculos que la vida le ponga por delante, no sin esfuerzo claramente.
Me parece una película muy buena.

Carlos Hernández Díaz dijo...

Una clara lección de humildad, acompañado de bondad. Está claro que cada uno sabiendo de nuestros potenciales seremos competentes en algo, ese algo es lo que tenemos que averiguar mediante experiencias.

Janira Íñiguez Illán, grupo nº5 dijo...

En mi opinión, este tipo de película refleja una actuación humanitaria por parte de la familia adoptiva, al recoger literalmente de la calle a un adolescente pobre y convertirlo en una estrella deportiva. Creo que éste no es el único caso que ha sucedido, puesto que en la actualidad numerosos entrenadores ven cualidades en niños/adolescentes que también se encuentran en esta situación y los ayudan a conseguir sus sueños o por lo menos, a intentarlo.
Pero desgraciadamente, muchos otros se quedan en el camino, como sale en el final de la película otro chico con unas características óptimas para ser atleta muere en un tiroteo; debido a las influencias sociales hacen que sea una persona totalmente diferente, por lo que la conclusión final sería, que siempre podemos ayudar a alguien a que se realice como persona, pero nunca podremos abarcar a todas las promesas puesto que muchos se quedan en el camino por múltiples razones y principalmente, por la influencia social y del entorno.

Julián Martínez López dijo...

Desde luego una película IMPRESIONANTE. Pero también hay que ver la otra cara de la moneda, es que como dice Janira, hay mucha gente que vale para ciertas cosas pero por distintas razones se queda en el camino. No a todo el mundo lo acoge un rico para suministrarle un futuro... ¡Cuántos genios nos habremos perdido!