lunes, 24 de octubre de 2011

Reflexión


Siguiendo con un hilo anterior de la no escolarización y el hambre, posteo un vídeo que me mandaron recientemente.
No pretendo hacer ninguna pregunta ni debate por un tema en especial, ya que, se podría relacionar con muchos de los problemas actuales derivados de forma directa o indirecta a cualquier ciudadano de cualquier punto del globo terráqueo.
A mí el vídeo me inspira a pensar ...¿Crisis?, somos la mínima expresión de unos cuantos "peces gordos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video que recoge las declaraciones del soldado Mike Prysner pone de manifiesto los abusos cometidos durante la guerra de Irak y las carencias de la sociedad norteamericana, sociedad que sigue siendo el máximo referente para los países del primer mundo.
La crisis económica propicia que cada vez más personas abandonen sus estudios antes y encuentren en el ejército una vía laboral segura, el problema, tal y como dice el soldado durante el vídeo es que hay personas que están dispuestas a luchar sin preguntar y a parar de hacerlo de la misma manera, esto se debe a la mezcla de un nivel cultural cada vez menor más unas necesidades económicas y unos discursos demagogos dictados por algunos políticos que justifican estos abusos. Es importante que la población esté debidamente educada para que pueda observar con ojos críticos qué es lo que ocurre, por qué está pasando y qué se quiere conseguir, solo así no seremos manipulables. Además no hay que olvidar que no solo participó Estados Unidos en esta ocupación, el resto de países no lo debemos ver como algo que no nos afecta porque este discurso es para todos. La educación es muy importante para conocer el origen de los problemas de una sociedad y pedir a quienes los propician responsabilidades y no convencernos de ver como el enemigo a quienes están a miles de kilómetros de distancia.
Raquel Fernández Gago.

Carlos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Comparto la opinión de que la situación actual a nivel mundial es culpa de "unos pocos", de estos peces gordos, como dice Enrique, que son los que tienen el poder económico, y realmente son los que mueven con hilos invisibles para el resto de la población nuestro futuro... Más alla de políticos como Zapatero etc... que no son más que marionetas.

David Magán Fernández dijo...

La verdad es que da pena mirar estos videos y pensar que de verdad esto es asi, que los unicos beneficiados de las guerras y demas son cuatro politicos de mierda que lo unico que tienen son intereses economicos, somos todos unas marionetas a las que manejan como quieren para conseguir lo que quieren y la verdad que es una pena que el mundo funcione asi...

Beatriz Rico dijo...

Una lástima que el mundo funcione así...

Alex dijo...

La verdad es que es una pena ver como gente sufre y muere por cuestiones políticas y entiendo la postura dek soldado al ver como sus expectativas y orgullo en su trabajo se convierten en frustración y traumas.

Ester J. dijo...

Este soldado dice verdades como puños. Es una lástima que haya gente de fácil convencimiento que no haga preguntas para justificar los actos. Y todo por el maldito dinero.

Hace tiempo vi un documental en el que se destapaba todo lo oculto en el atentado del 11-S. Parece ser que no todo fue como dice el gobierno de EE.UU., Bush sabía lo que iba a pasar y ese mismo día estaba haciendo negocios con el hermano de Bin Laden. No quieren sacar a la luz vídeos, ni documentos. Al analizar los restos de los edificios se encontraron que las vigas estaban partidas de una forma muy peculiar: igual que si hubieran utilizado explosivos, los mismos que se utilizan para las demoliciones. Dato curioso ya que si observamos como cayó el edificio, es muy muy similar a cómo cae un edificio que van a demoler. ¿Casualidad? ¿Ya habían colocado explosivos en el edificio? ¿Estaba todo preparado?


Y nos preguntaremos...¿cómo pueden hacer esto? ¿Cómo pueden consternar así el mundo y dejar morir a personas inocentes?
Y ahora yo me pregunto y os invito a pensarlo: ¿apoyaríamos una guerra, una ataque o una ocupación si no nos hubieran hecho nada?
¿De qué forma consigues el apoyo actualmente de una sociedad "moderna" para justificar una guerra y quedarse con el petróleo (y demás)?

Sólo hay una forma, si a mí me tocan lo mío...ataco. Si atacan a mi pueblo, mi pueblo responde. La lástima es que no sepamos la verdad del ataque, de sus responsables...




Somos marionetas de cuatro tiranos sin escrúpulos...