viernes, 28 de octubre de 2011

Acoso escolar.

Es un tema que ya ha sido abordado, pero os dejo esta noticia... ¿ A quién responsabilizar cuando sucede el acoso escolar? ¿ Son culpables los centros?
http://www.20minutos.es/noticia/1062836/0/acoso/madrid/comunidad/

6 comentarios:

Laura Delgado Abellán dijo...

Me parece interesante la noticia.
Sin embargo en ella no se habla sobre el castigo que recibió el alumno o alumnos que acosaban al compañero.
En parte me parece bien que se castigue la pasividad del colegio. Sin embargo quien realmente debería recibir un castigo son los acosadores.

Ester J. dijo...

Está claro que los culpables son los alumnos, pero la responsabilidad de que haya pasado esto es del centro en este caso por no haber tomado medidas a tiempo. Creo que muchas veces se toma la vía fácil (expulsión del alumno unos días y problema solucionado) cuando se deberían tomar medidas serias.
Sinceramente creo que el tema del abuso escolar se está pasando "de castaño a oscuro". Siempre ha habido peleas en los centros, pero actualmente se hacen cosas que no son de niños y creo que en esto tiene mucho que ver internet y las redes sociales. Se está causando mucho daño a chicos cuya personalidad es más "débil" con el fin de divertirse a su costa...

La verdad es que es una pena y deberían tomarse medidas cuanto antes.

Juan Carlos dijo...

Yo creo que no tenían que haber hecho pagar una multa a la Comunidad de Madrid, yo creo que el culpable( a demás de los alumnos) es el centro ya que pone que los profesores informaron de la situación del alumno y el centro tardó mucho en reaccionar.

Julián Martínez López dijo...

Casos así me parecen lamentables. Si es verdad que los profesores mostraron pasividad ante tal tema (no voy a decir lo que se merecen) pero... Yo pienso que actualmente todo lo resuelven los jueces a través del dinero pero pensando un poco en el chaval seguro que perdonaría el dinero con tal de no haber vivido tales experiencias.

Alex dijo...

En mi opinión la responsabilidad de que esta situación haya trascendido tanto sí es del centro puesto que aunque obviamente los culpables son los acosadores, el centro debió tomar cartas en el asunto y corregir la situación, siendo conscientes de su existencia y gravedad, primeramente por motivos éticos y morales y segundo para que estas consecuencias no hubieran tenido lugar.

Raúl dijo...

Para mi el centro tenia gran responsabilidad sobre los echos, ya que con anterioridad se sabia el problema, pero obviamente son los acosadores sobre los cuales deberían caer el peso de la justicia, y ser estos los quienes deberían acudir a un psiquiatra para evaluar su situación como "acosadores escolares". De todas formas esto es, por desgracia, algo muy común en los centros escolares.