domingo, 9 de octubre de 2011

Persigue tu objetivo


Hola Chic@s

Me gustaría dejaros este vídeo para que lo veáis tranquilamente y os haga reflexionar. Desde mi punto de vista es uno de los mejores tráiler hechos sobre esta película y que nos hace darnos cuenta de todo lo que tenemos en nuestras vidas y no sabemos valorar.

Además nos enseña lo que es el sacrificio, el espíritu de lucha por los sueños que tenemos y que por más difíciles que se nos planteé el poder alcanzarlos, con tesón podemos conseguirlo y una vez que lo hemos alcanzamos todas esas penurias que hayamos pasado por el camino quedarán atrás.

Le encuentro mucha relación con el mundo en el que nos movemos y más aún con las dificultades que tienen muchos profesores y padres para conseguir que los alumnos no abandonen la escuela y quieran estudiar una carrera.

Ante todo esto me planteo. ¿Qué os ha parecido el video? ¿Cómo podríamos motivar a un alumno que no quiere estudiar a que vea la importancia que tiene su formación? ¿De qué manera podemos llegar a ellos y ganarnos su respeto?

8 comentarios:

Jocsán Rodrigo dijo...

Me gustaría empezar con una frase del vídeo que me ha impactado:
"Si alguien te dice que no puedes hacer algo, solo significa que él no es capaz de hacerlo".

Lo que para mí significa esta frase, es que, si realmente deseas algo, no debes rendirte y debes luchar por ello.

Desde nuestra posición como futuros docentes, tenemos que, ante todo, MOTIVAR a nuestros alumnos a alcanzar sus metas, a no quedarse por el camino y que, el día de mañana, lleguen a ser quien quieran ser, aunque por el camino se encuentren con obstáculos y barreras que superar.

Somos nosostros, los que debemos confiar en ellos, ayudarles a la elaboración de su futuro, guiandoles hacia un estado de disfrute y divertimiento por este mundo tan maravilloso como es la enseñanza.

Bea Belmonte dijo...

Exacto, es la misma idea que me ha transmitido a mi este vídeo

Muchas gracias Josy

migue_lopez dijo...

La verdad que es una frase que no sólo aparece en esta película, y normalmente es la que le dice un padre a su hijo.

La clave para que un alumno sea luchador y tenga unos objetivos que alcanzar se basa en la educación de los padres y en la que nosotros, como docentes, podemos transmitirles.
Un niñ@ que no conoce el sufrimiento en su familia o en la sociedad que le rodea, no podrá ser capaz de afrontar situaciones difíciles en un futuro, cuando el protagonista sea realmente él (búsqueda de trabajo, contar con poco dinero para llegar a fin de mes...).

Creo que somos una generación muy acomodada y que realmente no conocemos las verdaderas dificultades, que tras nuestra formación académica, encontraremos, las cuales nos deberán ayudar a la hora de motivar y exigir a nuestros futuros alumnos.

Los problemas son oportunidades de crecer,quien no tiene problemas es que está parado y no tiene ningún objetivo por el que luchar, y creo que, lamentablemente, los niñ@s de hoy en día no lo consideran así.

Enrique dijo...

Cojonuda la peli "En busca de la felicidad".
Ahora yo creo que se le impone demasiada carga a los profesores, yo pienso que el 90% de la educación viene de la familia, que no es lo mismo que la formación, que sí es de los profesores.
Hace poco leí una entrevista de un deportista que se estaba dedicando a hacer charlas y coloquios en los colegios. Lo que más le sorprendía era que al preguntar qué querían ser de mayor, ningún chico contestaba nada. Lo comparaba con su generación y todos querían ser el típico policía, bombero, médico, etc. Y todo ésto tiene que ver con el vídeo que ha puesto Migue sobre la generación perdida. La culpa de todo yo creo que es el estado de bienestar en que vivimos.

José Francisco Durán Medina dijo...

Motivar al alumnado...
Misión difícil, pero nunca imposible.
Creo que un buen comienzo es aprender a respetarlos. Y predicar con el ejemplo.
Aunque ciertamente la educación depende mucho de la familia, no podemos escudarnos siempre en ello y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorarla en lo posible.

Carlos Hernández Díaz dijo...

Me parece un muy buen ejemplo de lucha y sacrificio para poder salir adelante, aplicable al terreno de la educación, donde tratemos de que los alumnos mediante el aprendizaje significativo sigan adelante y encuentren el camino adecuado para alcanzar sus metas.

Darío Rubio García dijo...

Estoy muy de acuerdo con Kiko, en que a veces aunque la familia no ayude demasiado, no debemos siempre echar la culpa a este factor, y lo que debemos hacer es realizar todo lo que este en nuestra mano para que se hagan las cosas bien, y salgan chicos de los centros docentres bien formados y sobre todo bien educados para su posterior vida adulta. Para lo cual es muy importante contar con alumnos motivados y si ellos no lo están tenemos que buscar nosotros como docentes las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Julián Martínez López dijo...

Esta película la ví este mismo verano y desde luego a pasado a mi lista de favoritas. En la situación en la que se encuentra el trabajo en nuestro país lo podemos ver reflejado en ella. Me gustaría resaltar como ha dicho Kiko y Darío el tema de la motivación ya que me parece fundamental. Sin motivación, en mi opinión, no se puede llegar muy lejos. Otro tema, que hemos estudiado tod@s y ahora os pregunto yo vuestra opinión, ¿qué es mejor la extrínseca o la íntrinseca?