lunes, 17 de octubre de 2011

¿Cómo dar una buena educaicón con las leyes actuales?

Este juez explica la situación que viven ahora las familias españolas con las leyes de los menores, pero mi pregunta es, ¿cómo debe el docente abarcar los problemas del mal comportamiento del hogar en las aulas? ¿es nuestra total competencia si los padres no ofrecen ayudas?


http://youtu.be/n44zyvfQk2g

2 comentarios:

Natalia dijo...

Que reflexión más interesante Janira, creo que todos deberíamos ver el vídeo. Respecto a lo que se dice en él, el juez Emilio Calatayud habla de los equipos multidisciplinares, creo que la creación de estos si que es necesaria en los centros educativos porque algunos padres de hoy en día no saben cuales con sus deberes con sus hijos. Han dejado de aplicar el sentido común y se han apoyado en la desprotección de los niños. No creo que sea total competencia de los profesores solucionar lo que pasa en las casas, pero en la actualidad si no hacemos algo desde las aulas, el incremento de delincuentes menores irá en aumento. Me ha parecido muy interesante el hecho de que los centros lleven a los juzgados a sus alumnos para que les expliquen los derechos, creo que lo deberían hacer todos los centros de España, alomejor nos evitaríamos algún conflicto innecesario entre alumnos y profesores. El apoyo de los padres hacia los docentes es fundamental para el respeto de los alumnos hacia los docentes. Y, por último, me ha gustado mucho que nos recuerde que cada uno ha de hacer su función y cumplirla, porque así todos conseguiremos mejor el objetivo de educar en el respeto, la tolerancia y muchos valores más.

Julián Martínez López dijo...

La verdad es que recomiendo a tod@s que lo veias porque este hombre es un "crack". Lo que más me gusta es su forma de exponer los temas, lo fácil que lo hace y que engancha a todo el mundo con su toque humorístico. En cuanto a lo que trata, estoy totalmente deacuerdo con él, ya que dice que los chicos ahora tienen demasiados derechos y no respetan nada a sus padres y que cada uno se debe ocupar de cumplir con su obligación y papel que desempeña.