martes, 25 de octubre de 2011

Niños del cable



Os dejo este vídeo que muchos recordaréis de las clases con Roberto Aguado en Naturaleza. Resulta impactante descubrir el camino que estos niños realizan para ir al colegio...seguramente si esta situación ocurriese en otro lugar, la mayoría prescindirían de ir a la escuela...

13 comentarios:

Silvia dijo...

Me acuerdo de este vídeo cuando lo vimos en clase y me sigue causando la misma impresión que cuando lo ví, me parece que estos niños tienen mucha fuerza de voluntad, ya que deben pasar todas estas penurias para poder ir a la escuela y aún así, son niños que sonrien, una gran leccion...
Estoy de acuerdo con Raúl, si esto ocurriese en otro lugar, por ejemplo aquí en España, la mayoría prescindiría de ir a la escuela.

Carlos dijo...

Yo no había visto el vídeo antes y me ha dejado sin palabras. Me parece increíble que estos niños tengan que hacer esto para conseguir una educación, y claro que si ésto ocurriera en España se prescindiría de ir a la escuela, pero es que hoy día esto es impensable en cualquier país del primer mundo. Me parece que este tipo de vídeos deberían de enseñarse de vez en cuando en colegios y escuelas para sensibilizar a los alumnos y que tomen conciencia de lo que cuesta en otros países conseguir una mínima educación, algo que desde aquí no valoran incluso algunos desprecian.

Unknown dijo...

Me parece realmente impresionante como estos niños se tienen que jugar todos los días la vida para asistir a la escuela. No tengo ninguna duda que si esto ocurriera en otros lugares estos niños quedarían sin educación, creo que se debería valorar el esfuerzo que hacen estos niños para tener una educación digna.

David Magán Fernández dijo...

a mi la verdad me parece muy interesante la pedazo de aventura que estos niños tienen todos los dias para ir al colegio, aunque tambien hacerlas todos los dias tiene que ser pesado, pero en general me parece una buena manera de ir a clase despejado ¿no os parece?

Alberto Almodovar dijo...

Es algo increíble lo que se ve en este vídeo!Si muchos niños de España y de los que nos encontramos en nuestros colegios tuvieran las mismas ganas de ir a clase la cosa iría de otra manera.
Es una cultura diferente a la nuestra y que creo que en España nunca llegaríamos a ver.

Beatriz Rico dijo...

Me parece increíble el vídeo, estoy de acuerdo con vosotros, aquí en España no se haría eso por ir a la escuela, quizás porque para ellos es un privilegio poder asistir y aquí se ve como una obligación en muchos casos. Deberíamos hacer ver a los alumnos la suerte que tenemos, así valorarían más lo que tienen.

Laura Delgado Abellán dijo...

Se trata de un vídeo impresionante. Una situación similar viven millones de niños en África que deben andar todos los días kilómetros y kilómetros descalzos para poder llegar a la escuela, y sin embargo se sienten agradecidos de poder ir todos los días a la escuela. Como bien ha dicho Beatriz deberíamos mostrar a nuestros alumnos vídeos como este para que aprendiesen a valorar la suerte que tienen.

Juan Carlos dijo...

Me parece increíble que en estos tiempos todavía tenga que haber niños que para ir a la escuela a aprender tengan que "jugarse la vida". Estoy de acuerdo si fuera aquí no iríamos a la escuela.

Julián Martínez López dijo...

El vídeo es espectacular. Cómo habéis dicho anteriormente se debería poner en colegios e institutos para ver si sensibilizamos un poquito a l@s alumn@s de nuestro país y ven la suerte que tienen de no tener que pasar por este tipo de situaciones.

Jocsán Rodrigo dijo...

El significado del vídeo además de impactar al que lo ve, nos permite ver las diferencias entre la sociedad de los niños del vídeo y nuestra sociedad.
La nuestra, es una sociedad acomodada, en la que la escuela, en algunos casos es sinónimo de obligación, aburrimiento, castigo y no valorar realmente cual es su importancia, mientras que, los niños que no lo tienen, son capaces de hacer aunténticas locuras por ir a aprender, es decir, la edducación cuando no se tiene esta mucho mas valorada.

Alex dijo...

Me parece impresionante lo visto en este vídeo. Es increíble ver como niños tan pequeños corren esos riesgos para ir al colegio y te hace pensar en la contradicción que supone que la mayoría de los niños de aquí no solo no aprecian los recursos que tienen sino que desprecian la enseñanza mientras que ellos en el vídeo demuestran tanto interés hacia tan baja calidad.

Ester J. dijo...

Una muestra de que no valoramos lo que tenemos...

Tenemos una enseñanza pública y todas las comodidades del mundo y nos da igual, mientras que hay niños que tienen que hacer de todo para ir a una escuela en la que la enseñanza es básica y no disponen de tantos medios.

Impresionante...

Carlos dijo...

Desde mi punto de vista ese "saber aprovechar lo que tenemos" va a depender de la educación que recibimos desde que somos unos niños. Para estos niños la situación es mucho mas difícil que la que viven normalmente el resto de niños, cabe destacar en el vídeo la enorme tirolina por la que se lanzan los niños hay que tener mucho valor para tener que hacer eso para poder recibir una educación. Es de admirar.