lunes, 10 de octubre de 2011

¿Generación perdida?

Bueno chic@s, aquí os dejo un documental titulado: ¿Generación perdida?, en el que podemos ver diferentes casos y situaciones de personas jóvenes (tituladas y no) que no encuentran trabajo y que se preguntan el por qué de su situación.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-generacion-perdida/1219065/

Después de ver el documental, ¿qué opináis?, ¿seremos nosotros también una generación perdida?, ¿es suficiente la titulación y la formación que tenemos como para poder afrontar con garantías nuestro futuro?, ¿dónde está la solución a este problema?...

9 comentarios:

Pilar García dijo...

Realmente se me han puesto los pelos de punta al ver este documento, sobre todo algunos casos de personas donde se han quedado sin trabajo y tienen que pagar el piso, comer, además de cuidar, dar educación a sus hijos,… Pienso que como sigan así las cosas nosotros también seremos una generación perdida, ya que por el momento las cosas no cambian y no se ve que puedan cambiar. Si la economía sigue así, cada vez habrá menos trabajo y por lo tanto más personas en paro.
En este momento las titulaciones y formaciones no creo que sirva de mucho, ya que somos muchos los parados que tenemos alguna titulación y estamos en paro, y menos aún si no se tiene experiencia.

José Francisco Durán Medina dijo...

Triste.
Pero debemos ser optimistas.
La gran mayoría de conocidos/as que tengo y han elegido nuestra profesión, están dando clases. Unos como interinos, otros con la oposición aprobada.
Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Dani Gª Espada dijo...

Está claro que la situación actual está muy difícil y que van a ser muy pocos o casi ninguno los que salgamos de aquí y nos pongamos a trabajar en educación. Pero no es sólo en nuestra carrera, sino que esto está pasando con otros muchos más titulados en otras carreras. ¿Generación perdida? No creo que lleguemos a tanto. Quizá, cuando pase este tiempo difícil, podamos trabajar de esto que tanto nos gusta.

florencio dijo...

la situación esta muy complicada, pero ahora es cuando debemos de esforzarnos y sacar todo nuestro potencial y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de alcanzar nuestro sueño, porque uno debe de luchar por lo que quiere....y debemos de pensar que tarde o temprano esto volverá a su cauce y podremos ejercer la profesión de nuestros sueños a la cual hemos destinado nuestros conocimientos, ilusión y euros.

Darío Rubio García dijo...

Pues si yo creo que tenemos que ser optimistas, puesto que como seamos pesimistas, nos quitaremos todos de este camino y algun día en vez de sobrar profesores, faltarán, jeje hay que tomarselo a risa porque sino.
Pero lo que si que es cierto es que esto es una carrera de fondo,que muchos la empiezan y pocos la terminan, por tanto hay que mantenerse ahí.

Carlos Hernández Díaz dijo...

Generación perdida.La verdad es que suena fuerte pero puede ser verdad, hemos nacido en mal año, pero bueno lo importante es trabajar en lo que sea, y antes de los 40 por lo menos trabajar ya de docentes.

Jocsán Rodrigo dijo...

¿Como que generación perdida?Lo fácil es decir eso, tirar la toalla y no hacer nada. Lo fácil es echar la culpa a los demás, pero ¿porque no haces tú algo?
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es el tema de la distribución de la riqueza. Esta distribucion es injusta pero lo hemos dejado pasar y no se ha hecho nada, y es ahora, cuando realmente nos damos cuenta de ello, pues es un error que dificilmente se puede salvar si seguimos así.
Otro tema que me llama la atencion es el sacrificio que algunos no tienen. Creo que si te lo propones, poquito a poco puedes llenar el vaso de los sueños e ilusiones.Al principio se pasa mal, pero luego es posible que te veas recompensado tras el esfuerzo.
No hay que ser pesimistas, hay que levantar la cabeza, y, en esta situacion no se debe de cerrar las puertas a nada, porque trabajo hay, lo único que el trabajo no va a venir a ti.

Julián Martínez López dijo...

Muy deacuerdo con todas las entradas. Sólo quiero decir que un día me encontré con un conocido que estudió lo mismo que nosotros en otra facultad y, en la actualidad, está en Noruega. Y en la conversación salió lo de "generación perdida" y me dejó muy marcado su comentario y por ello, lo recuerdo:

Yo: No sé en qué acabaremos la verdad, nos catalogan como la "generación perdida" así que...

Amigo: ¿Generación perdida? Será generación perdida porque ellos se la pierden jaja

Esto me dió a reflexionar y saber que no hay que cerrar puertas a salir del país si es necesario con tal, de alcanzar tus sueños. Nunca hay que rendirse, sólo avanzar.

Enrique dijo...

Correcto Julián, esto hace referencia a lo de: "Si estudias una carrera en España tienes 3 salidas"... Por tierra, mar y aire.
Yo ya he estado un año fuera, y sí, no me importaría irme otros pocos más, pero... como en España en ningún sitio. Y para vivir vivir, ya con una estabilidad y tal, prefiero hacerlo aquí, en mi país.