domingo, 31 de octubre de 2010

Nicolas Cage elogia la educación para superar la pobreza

La educación es la única vía para superar la pobreza, afirmó el actor estadounidense Nicolas Cage, durante un baile de Halloween en el que se recaudaron fondos para los niños de familias gitanas pobres.
El astro de Hollywood, ganador de un Oscar, rueda en Rumania la secuela de su película "Ghost Rider" y fue invitado de honor al baile que se efectuó el sábado por la noche en el gigantesco palacio del fallecido dictador Nicolae Ceausescu.



"La educación es la única vía segura para superar la pobreza, a nivel individuos, familias y naciones", expresó Nicolas Cage ante cientos de invitados al baile, en el que se logró una recaudación de medio millón de euros (693.000 dólares).
Cage dijo que emprendió labores humanitarias después de que interpretara a un traficante de armas en la película de suspenso "Lord of War" ("El señor de la guerra") que se estrenó en 2005.




3 comentarios:

CARMEN dijo...

Otra prueba más de lo que pueden hacer los famosos para su contribución en la sociedad.
Estoy totalmente de acuerdo con él,la educación erradica la pobreza, pero no sólo la material, también la de espíritu.

Isabel Juárez dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Y qué poder tiene esta gente para llegar a otros...

Aurelio dijo...

Que razón tenéis... Estamos en manos de los famosos para que se mueva el mundo. Ellos son capaces de mover a las masas, recaudar fondos para una buena causa, etc.
Que pena, si Nicolas pide 1 € a cada niño de un centro escolar no pasa nada y todos los profesores y padres tan contentos. Si ese mismo euro se pide desde el Dpto. de Orientación de un centro la película cambia. Ya empiezan a pedir, esto es un centro público, cómo le vamos a pedir dinero a los padres....
Saludos,