viernes, 15 de octubre de 2010

Necesidad o puro comercio

No sé si sabéis que en Italia debido a la situación financiera en la que se encuentra la educación, van a poner publicidad dentro de las aulas. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿No hay otro modo de salvar la educación que vendiéndose a las marcas comerciales?

No es posible que en un aula los anuncios resten protagonismo a los profesores, debido a que el alumno puede estar más atento a ellos que a lo que le dice su propio profesor.

Puede convertirse en una estrategia de las marcas comerciales para llegar de una forma más directa hacia posibles consumidores de sus productos.


El video sobre este tema se puede ver: 

http://www.rtve.es/noticias/educacion/

1 comentario:

Tamara dijo...

¡Increíble! como dijo R. Guerin: "el aire que respiramos está compuesto de oxígeno, nitrógeno y un poco de publicidad". Parece que la educación sigue siendo el principal arma del gobierno, de la sociedad para formar mentes pensantes encauzadas. Y es que, nada nuevo surge bajo el sol. ¿Qué hay de educación entonces en estas aulas invadidas de publicidad? Quitamos crucifijos y fotos de reyes o dictadores para poner cuadros de nike. ¡Qué nueva genialidad! Me siento indignada...