sábado, 9 de octubre de 2010

La famosa escena

Aquí tenéis el momento de "El club de los poetas muertos". Para inspiraros y eso...


8 comentarios:

Kiko Durán dijo...

Carpe Diem.
Tempus Fugit.
Santiago, en vez de poner un enlace a Youtube, cuando estés creando la nueva entrada, cliquea en la pestaña "Edición de HTML", al lado de "Redactar" y pega lo que sale cuando en youtube cliqueas en "Insertar", debajo del vídeo que elijas.
Así se verá directamente en el blog y no hace falta ir a Youtube.

Isabel Juárez dijo...

Verás Santi, yo creo que sobre esa peli se puede hablar mucho...en cierto modo es inspirador, pero creo que tiene un puntito ahí, que también se presta a debate. Creo que el maestro es un espejo donde los alumnos pueden verse, y siempre, siempre, debe de tener (o intentar) tener el control. Creo que al profesor de la peli se le fue un poco el tema de las manos...
Carpe diem es un bonito lema, pero a lanzar con cuidado, sobre todo si la audiencia que te escucha está todavía por formar.
Creo que es peligroso.

Carlos Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MERCE dijo...

Keating es el nuevo profesor, el profesor en el que nos tenemos que fijar y seguir las nuevas generaciones de profesores.
Debemos intentar olvidarnos de las patuas que se seguian y aun se siguen en la escuela o instituto. Enseñar a nuestros alumnos a ser críticos y creativos con lo que hacen, a vivir y a aprender a ser libres y no enseñar lo que se puede consultar cuantas veces uno quiera, hay que fomentar la idea de Carpe diem sin olvidar el respeto.

Kiko Durán dijo...

Cuando veamos la Aplicación de TIC en la Educación, veremos cómo se insertan los vídeos en los blogs y foros.

Carlos Lorenzo dijo...

Enseñar valores además de contenidos. Esa es la idea, ¿no?

Tampoco hay que olvidar que es una película.

Tamara dijo...

Es una buena película, desde luego. Recuerdo que la pusieron cuando estaba haciendo la E.S.O. Os recomiendo La ola (Die Welle), de Dennis Gansel. Es un experimento estupendo entre jóvenes, una buena manera para hacerles entender la historia... ¡Está bien, se me ve el plumero!

Daniel M. dijo...

Una de esas escenas que llegan ;).Es una película que se hace grande gracias a la fuerza de lo que quiere mostrar. El cine parece que últimamente se está olvidando de esto... Demasiado 3D ¿verdad? :)