sábado, 30 de octubre de 2010

La Educación Prohibida


Este video me parece sumamente interesante, porque habla sobre los problemas educativos en Argentina, que son los mismos que se presentan hoy en día en España. ¿Cómo es posible que aparezcan los mismos errores educativos en contextos sociales tan diferentes? ¿Realmente la sociedad cambia las actitudes?¿Es debido a la tan llamada globalización?Realmente no me lo explico.

2 comentarios:

José Suarez Zapico dijo...

pero entonces en que nos vamos a convertir en monitores de tiempo libre ? Como monitor con mas de 9 años de experiencia en campamentos, campos de trabajo e incluso campamentos bilingues, considero que nuestro papel no es el de ser un mero animador, debemos de transmitir conocimientos no animar a la clase. Creo que son conceptos totalmente diferentes

Bárbara Ugena dijo...

Me parecen muy bonitos todos los ideales que se presentan en el video, sobre que el niño sea feliz en clase , que construya su própio aprendizaje, que se integre , se exprese en base a sus sentimientos y motivaciones etc... pero esto no deja de ser una utopía cuando se cuenta con una clase con 20 niños y un sólo profesor es inimaginable dejar que los niños en lugar de estar sentados y atender esten revolotenado por la clase buscando sus motivaciones , el camino del profesor no creo que sea sólo guiar a sus alumnos en la educación si no enseñarles y formarles para que cuando sean mayores y conscientes del camino que quieren tomar puedan contar con unas herramientas en las que fundamentar sus decisiones.