jueves, 29 de septiembre de 2011

La AMA no modifica la ley del clembuterol


http://www.as.com/ciclismo/articulo/ama-modifica-ley-clembuterol/20110929dasdaicic_1/Tes

Aquí os dejo la noticia de la AMA del caso Contador que estudiamos el año pasado para que comenten que les parece.

11 comentarios:

angell dijo...

Contador solamente se comio un filete

Bea Belmonte dijo...

si claro... y yo tomo frenadol y tambien da dopaje...

todo es mucha coincidencia

Miguel Ángel Dueñas Cañas dijo...

Nada más lejos de la realidad Contador es una victima de una contaminación alimenticia de manual.

florencio dijo...

pues para mi creo que es un "vamos a cargarnos a este gran ciclista que encima es español y nos da bien x el culo a los franceses" no creo que un tio que pasa 40 controles anuales se la juegue a doparse siendo el mejor del mundo desde hace varios años atras!!!!

Enrique dijo...

Que triste que nosotros mismos critiquemos a nuestros deportistas!! No entiendo ese odio al ciclismo. Seguro que si fuera un F.Alonso, Nadal, Gasol o mejor aún un Iniesta, Villa y demás la gente les defendería. Vaya tela... y luego nos tiramos toda "La Vuelta" diciendo que si no está Contador no tenemos a nadie y estamos mirando todo el tiempo al inglés y a los extranjeros cuando tenemos otro ganador NACIONAL!! En fin así nos va luego en España...

P.D: Por supuesto que el Frenadol es dopaje tiene cafeína y pseudoefedrina. También el Vicks Vaporub parece coña pero también es dopaje por ejemplo.
Aquí su prospecto: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=56682&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS

y una lista de fármacos dopantes muy simplificada:
http://www.farmaciatous.com/cast/farmacast/salud_y_deporte/fartsubs.htm

Quiero recordar todas las cosas que había ganado ya antes de esta trampa: http://www.albertocontador.com/palmares.php

Claramente está limpio 100%.

José Francisco Durán Medina dijo...

¡Cómo os gusta el deporte!
Lógico, además de loable.
Y ya empezáis a insertar fotos y todo. Estupendo.

Dani Gª Espada dijo...

Yo, si hubiese dado positivo en otro país u otra competición podría llegar a creermela, pero viniendo de los franceses me creo la inocencia de Contador. Ha pasado controles en todas las grandes vueltas y resulta que da positivo en Francia, cuando va camino de volver a ganar el Tour. ¿Nos tienen envidia? SEGURAMENTE. Unos de los Tours que ganó le pusieron el himno de otro país cuando estaba en el podium ¡Intolerable!
Por no decir lo que le hacen siempre a los deportistas españoles cuando ganan allí. Hemos visto como le pitan a Nadal cuando gana año a año Roland Garros, o cómo aplauden los puntos de los rivales de los españoles.
También se suelen llevar chascos cuando ganan los españoles de motociclismo allí...

Raúl dijo...

Contador es y será uno de los mejores ciclistas españoles, de eso no hay duda, y de lo que no hay duda tampoco es de la envidia de nuestros vecinos geográficos Franceses por nuestras numerosas victorias en múltiples disciplinas deportivas. Seguro que el filete contaminado que se comió fue de ganadería alimentada por franceses, que pena...

Bea Belmonte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea Belmonte dijo...

Apoyo tu idea pipita, pero ya que mencionas a algunos deportistas que están muy protegidos sobre todo por el dinero que ganan y no interesa sacarle nada de dopaje ni hundir su reputación

¿Por qué sucede el mismo caso con otros deportistas y la federación española no le defiende de la misma manera?

Existen más deportistas que han sufrido el mismo caso que Contador por el caso del Clenbuterol, claro ejemplo de la vallista ONYA y sí estuvo sancionada hasta dos años.

Lo que no es tolerable es que por que alguno deportistas interesen más que otros y se les quiera dar más importancia a ciertos deportes se machaquen otros.
Si no que me expliquen que relación tiene que al único jugador que le hicieron el antidoping en el mundial de fútbol fue al portero Reina el cuál ni siquiera jugó ningún partido.

¿Casualidad? que cada uno juzgue por el mismo.

Enrique dijo...

Bea,perdona por tardar en contestar que no lo había visto.
Primero no me compares, las federaciones no son lo mismo, mira la reacción que tuvo la de atletismo cuando la operación galgo.
http://www.elpais.com/articulo/domingo/Parad/galgos/elppor/20101219elpdmg_2/Tes

y luego no pasó nada... por ponerte un ejemplo mira dónde está hoy... http://www.marca.com/2011/10/20/atletismo/1319113531.html?a=c30edbe89ce3415a0f4c6f84ecef6d93&t=1319460081

Esa chica se le juntaron 2 casos de dopaje el primero por una sutancia que no recuerdo, y el segundo por clembuterol, es menos cantidad que Contador, eso sí es cierto. Onya 0,02 ng vs Contador 0,05 ng.
Y hace menos de un mes mira más info de Onya:
http://www.marca.com/2011/10/20/atletismo/1319113531.html?a=c30edbe89ce3415a0f4c6f84ecef6d93&t=1319460081

http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/09/28/josephine-onya-se-enfrenta-a-una-sancion-de-por-vida-tras-volver-a-dar-positivo-por-dopaje-84972/

Ha vuelto a caer la chica de nuevo.

Comparto tu idea que es un cachondeo el trato que les dan a unos y a otros.