viernes, 30 de septiembre de 2011

ASIGNATURAS SUSPENSAS

Centrándome en algo parecido a lo de Víctor, me gustaría hacer una apreciación...¿ por qué tenemos que pasar de curso si hemos suspendido alguna asignatura ? y si nos queda en todos los cursos matemáticas, por ejemplo ¿ qué conocimientos tendremos cuando terminemos los estudios ?
Hay que reflexionar mucho sobre esto.

7 comentarios:

David González Fernández dijo...

Estoy de acuerdo contigo cesar, me parece un despropósito

Julián Martínez López dijo...

Pienso que lo de poder pasar con alguna asignatura suspensa de curso, está hecho para no masificar determinados cursos.Yo os pongo un ejemplo: cuando yo estaba en 3º de ESO, de los 23-24 alumnos que estábamos, pasamos "limpios" solamente 4, porque el profesor de física y química, suspendió a todos los demás su asignatura. Había gente que sólo le quedó ésta, entonces veís justo que le hicieran repetir todo un curso sólo por esta asignatura??

David González Fernández dijo...

yo vería justo que estudiasen hiciesen la recuperación y aprobasen igual que los otros 4, porque sino ¿que beneficio tiene aprobar?

Jocsán Rodrigo dijo...

Yo pienso lo mismo que David, si en una clase de 24 personas solo aprueban 4 alumnos, será porque han trabajado más que el resto. Sin embargo, los demás pasan con esa asignatura, no se han esforzado lo mismo que los 4 que aprobaron, pero tienen la misma recompensa que ellos, que es pasar al siguiente curso.
No me parece justo que los demás que no hayan aprobado esa asignatura, tengan el mismo premio que los que hayan aprobado todas.

Kiko Durán dijo...

Hay que tener en cuenta que, aunque todos pasan al curso siguiente, los suspensos deben recuperar la asignatura pendiente. En caso contrario podrían no obtener el título de graduado.

David dijo...

Yo pienso tambien que el que no apruebe las asignaturas no deberia de pasar de curso, porque si no las ha aprobado es porque supuestamente no tiene el nivel suficiente para pasar a cursos superiores y por lo tanto no deberian de pasar, pero claro, ya sabemos como funciona el mundo, que los intereses de unos influyen mucho en el resto de personas.

Carlos Hernández Díaz dijo...

Yo estoy con Julián en que habría clases de muchos alumnos si tuvieran que repetir por suspender, simplemente que aquellos alumnos con asignaturas suspensas se les ofrecieran clases particulares por las tardes para poder enfrentarse al curso siguiente, pues les costará mucho superar esa asignatura del curso superior.