miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Con el cole a cuestas"

Hola a todos!!
Mi aportación es un reportaje que se televisó la semana pasada en Comando Actualidad, abarca varios temas relacionados con la educación.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Hola kikebolli,

Pude ver el reportaje el día de su emisión y me sorprendió mucho el tema. Nunca llegue a imaginar que hubiera padres que cometieran fraude para poder llevar a sus hijos a un colegio u otro. Creo que si se dictan unas normas de admisión es por causas justas para todos y para poder dar las mismas oportunidades a quien se las merecen. Me llamo la atención el padre denunciante, que fue al colegio donde estaba la hija matriculada a demostrar que había padres que utilizaban estratagemas varias, hasta ilegales, para poder conseguir plaza para sus hijos. Él solo quería que su hija, fuera a un colegio que esta a 200m del antes mencionado. Es sorprendente como pueden luchar unos padres por los hijos. Pero me pregunto, hace falta tanto esfuerzo y gasto por 200m??

angell dijo...

Yo lo vi luego x internet y me gusto bastante

David González dijo...

A mi la parte de la educación en casa me parece un poco egoista, porque privas a los niños de la socialización en las aulas de los colegios con otros niños y niñas de su edad. En mi opinión esto puede ser un problema ya que cuando se es pequeño se pasa la mayor parte de la infancia, con los "compis de clase" y de esta forma también se aprende.

José Francisco Durán Medina dijo...

Buena entrada, donde se pueden observar distintas tipologías de centros.
En cuanto a lo de estudiar en casa... por ahora es ilegal, a pesar de tener algunos adeptos.
Incluso hace algunos años hubo una familia denunciada por no llevar a su niño a clase porque estaba estudiando vía Internet en un colegio americano. Llegó a tribunales y todo. Si encuentro las tres noticias que hubo al respecto en un periódico, os lo hago llegar.

Raúl dijo...

Siguiendo las aportaciones de Natalia, me parece lamentable el tema del fraude que realizan muchos padres para escolarizar a sus hijos en un colegio u otro,y también estoy de acuerdo con la opinión de David en cuento que estudiar en casa es una visión muy egocéntrica por parte de padres que privan a sus hijos de una educación completa. Pero quizás lo que más me ha llamado la atención ha sido que existan quejas en cuanto a la creación de bachilleratos de excelencia. Desde mi punto de vista se trata de una selección natural, es como el símil que realiza el propio padre del alumno; si a los buenos atletas los integramos en los centros de alto rendimiento, ¿por qué no realizar algo semejante con los buenos alumnos?