martes, 16 de noviembre de 2010

Los lipdub escolares: Colegio Rosa Mª Alonso de Tacoronte (Tenerife).

Para más información y ver otros lipdub: Manuel Área Moreira (http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2010/11/lipdub-del-colegio-rosa-m-alonso.html)
Parece ser que la moda de los lipdub ha llegado a los centros educativos españoles. Yo acabo de descubrirlos. Y estoy sorprendido con los resultados. ¿Quieren ver uno desarrollado por todo el alumnado y el profesorado de un colegio público de educación infantil y primaria? Es, sencillamente, magnífico. Solamente se ha necesitado mucha imaginación, voluntad, coordinación, una cámara de video y un disco de música. Lo han realizado en el C.E.I.P María Rosa Alonso de Tacoronte (Tenerife. Islas Canarias). Es todo un ejemplo de trabajo colaborativo entre los alumnos y alumnas de Educación Infantil, de Educación Primaria, el Claustro de Profesores, las cocineras, las mujeres de la limpieza, el conserje, y no sé si falta alguien más....
Ha sido un placer descubrirlo y, además, saber que son vecinos míos. Y yo sin enterarme!!!
Por favor, veánlo, disfrútenlo y anímense a organizar algo similar en su centro educativo. Creo que lo pasarían muy bien y además se trabajan muchas competencias (Competencia Social y Ciudadana, Cultural y Artística, Autonomía e Iniciativa Personal, etc. etc.). Incluso la tele en Canarias lo dio como noticia.

No hay comentarios: