sábado, 5 de noviembre de 2011

HUELGA DE EDUCACIÓN

http://www.elpais.com/articulo/espana/huelga/ensenanza/minimo/elpepunac/20111104elpepinac_23/Tes
Aquí os dejo un enlace de una noticia que salio en el país en el día de ayer. Habla sobre la huelga de educación en la comunidad de Madrid y de la poca participación que está teniendo por parte de profesores y alumnos.
¿ Creéis qué esta huelga puede servir para algo si los propios docentes no la secundan?
En el caso de los alumnos ¿hacen huelga por qué están en contra de la ley o simplemente por perderse clase?
Dar vuestras opiniones.

3 comentarios:

Ester J. dijo...

Está claro que si no apoyamos la huelga, nosotros que somos los interesados, poco vamos a reivindicar pero... ¿creéis que nuestra opinión sirve de algo? ¿De verdad nos tienen en cuenta los políticos para tomar decisiones?

Creo que la gente empieza a darse por vencida. Total, al final hacen lo que quieren sin contar con los afectados...



Con respecto a los alumnos, creo que la mayoría (y me refiero a un alto porcentaje) hace huelga por perder clase porque la mitad no saben ni de lo que va el asunto. Una lástima, la verdad...

Raúl dijo...

Totalmente de acuerdo con Ester. Habría que analizar todas las situaciones similares y detallar en cuales de ellas unas manifestaciones han tenido han tenido grandes repercusiones sobre las decisiones e intereses de los políticos.
Y en cuanto a los alumnos, pues creo que al igual que nos sucedía a muchos de nosotros cuando eramos estudiantes de ESO, las huelgas eran sinónimo de saltarse clases sin saber muy bien los motivos de dichas huelgas.

Silvia dijo...

Si es verdad que si algo queremos conseguir, debemos de implicarnos y movilizarnos, pero bajo mi punto de vista, con este tipo de cosas no se consigue mucho, creo que realizar otra serie de cosas quizá servirían para resolver mejor los problemas.

Referente a los alumnos, creo que éstos faltan a clase simplemente por faltar, ni siquiera se manifiestan, simplemente lo hacen por el hecho de tener un día libre y ya está, muy penoso....