¿Qué opináis de esto?, destinan 303.000 euros a una asignatura de caza en colegios públicos...¿no hay otras cosas más importantes que aprender y en que gastarse el dinero, que tanto nos falta a los españoles...?
Destinan 303.000 euros a clases de caza en colegios públicos para niñas y niños en Castilla y León.
http://www.utrempresa.com/noticia/25517
1 comentario:
Tras ver el articulo de prensa sobre las clases de caza en colegios públicos, quiero hacer unas aclaraciones:
Primero, no pertenezco a ninguna a asociación de caza, ni practico la actividad cinegética.
Segundo,las siguientes lineas no son un alegato a favor de dicha práctica.
Según la información que leido, me parece que esta iniciativa hay que conocerla mejor y no criticarla por quien la impulsa, sino valorarla mejor desde otras perspectivas que no sea la política, porque la política te condiciona, y en educación tiene que privar lo apolítico.
Mi opinión relativa a que se destinen clases de caza en colegios públicos me parece bien, tanto que debería extenderse a otras comunidades autónomas, porque esta actividad está decayendo y porque sería un complemento importante en otras asignaturas como Conocimiento del Medio o Biología.
La práctica de la caza regula el entorno rural donde se lleva a cabo, ya que es un medio para controlar a la fauna existente que puede llegar a ser tan numerosa que puede hacer daño a los cultivos como el cereal o la vid. La práctica de la caza genera un volumen inmenso de dinero, que debería ser controlado por las administraciones, y además restringir la práctica de esta actividad a menores de edad, y penalizar más a los cazadores furtivos (ya que estos rompen el equilibrio exitente entre flora y fauna, perjudicando a la fauna).
Resumiendo, las clases de caza en los colegios está bien como complemento a otras asignaturas, pero no como aliciente a practicar la actividad de la caza de manera furtiva. Además hay que conocer mejor el trasfondo de esta noticia para valorarla en su conjunto y no por el tono que emplea el diario que puede llevarnos a confusiones.
Publicar un comentario